sábado, 1 de septiembre de 2012

Vía Helios, Cara SO Puro, Riglos


Esta vía recorre la cara exterior del Puro, muy poco repetida, creemos que hemos sido la cuarta o tercera repetición de la vía. Y la primera que la repite en el día y casi sin información, mas que una reseña de los reequipadores. La vía se encuentra reequipada, los buriles sustituidos por parabolts en las reuniones y en los largos, pero aún así los cordinos podridos y los clavos seguirán como nuestro seguro, la roca es bastante mediocre, pero la escalada libre se hace disfrutona  en muchos puntos. 

La vía ha sido enteramente liberada menos el primer Ae y un Ao, el grado en libre no supera el 6b+, y el obligado tampoco se anda con chiquitas, ya que sale 6b obligado y expuesto. Aun así la vía merece la pena, hay que tener cuidado con los senderistas que se quedan mirando a pie de pared, ya que los bolos no paran de volar. No tiene perdida, excepto en algún punto que no sabes por donde atravesar la placa para llegar al siguiente seguro, hay tramos expuestos en placas.
Hay que llevar friends, micros y fisureros, algunos cordinos para rodear bolos. Los clavos no son necesarios si se va con un poco de nivel. Hay clavaderos abiertos.

180m, 6b+/ Ae (6b obligado)
Horario 8h

No hay comentarios:

Publicar un comentario